top of page

El aprendizaje por competencias es una herramienta muy útil que permite impulsar las habilidades de los estudiantes para una diversidad de propósitos, entre ellos, la manera de establecer relaciones con empresas desde el inicio de la carrera para comprender el funcionamiento interno y externo de una entidad económica. Pero no sólo se trata de una técnica de estudio que será únicamente empleada en la escuela, puede ser utilizada desde la vida diaria e incluso hasta en nuestras futuras experiencias laborales.

​

El perfil de egreso del profesional de Contaduría contempla las actitudes, habilidades y conocimientos que se integran y se ponen en juego en la ejecución y desempeño que le permitan al egresado realizar intervenciones profesionales exitosas en tareas específicas relacionadas con la disciplina contable. Para tal motivo, el egresado debe de poseer una serie de competencias que le permitan el saber ser, el saber hacer y el saber conocer.

Las competencias profesionales suponen un conjunto de capacidades para integrar conocimientos, habilidades y actitudes al contexto socio-profesional que permita a los futuros profesionales interpretarlo, argumentarlo y proponer soluciones desde una actitud innovadora y creativa en la solución de problemas.

​

Dentro de las competencias de las asignaturas, se encuentras competencias como: aprender a aprender, comunicación intrapersonal e interpersonal, responsabilidad social, capacidad de análisis, pensamiento crítico y creativo, toma de decisiones, resolución de problemas, entre otras más.

​

De esta manera, la elaboración de este Portafolio de Evidencias Virtual (PEV) tiene el objetivo de mostrar el avance de mi desempeño académico mediante las evidencias académicas realizadas durante este ciclo, para desarrollar una auto-observación acompañada de una crítica constructiva sobre mi propio avance de aprender por competencias.

Introducción 

Ciclo 02-2020-2021

bottom of page